Inicio Tecnología. Siri y Alexa quieren ser asistentes de huéspedes de hoteles

Siri y Alexa quieren ser asistentes de huéspedes de hoteles

Tanto Amazon como Apple pretenden ser la plataforma controlada por voz elegida por los hoteles para sus huéspedes.

De hecho, Marriott International, la compañía de alojamiento más grande del mundo, está probando los dispositivos de los dos gigantes tecnologícos en su hotel a Aloft en el distrito de Seaport de Boston.

E incluso en diciembre, Wynn Resorts se convirtió en la primera empresa en instalar dispositivos Echo con tecnología Alexa, comenzando con suites de su propiedad insignia, Wynn Las Vegas.

Amazon y Apple han encontrado en las habitaciones de hotel un lugar ideal para mostrar sus dispositivos y ver a los huéspedes cómo utilizan los dispositivos para hacer su estancia más conveniente, comentó Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies, empresa de investigación con sede en California.

Toni Stoeckl, de Marriott, comentó que su compañía está buscando la solución ideal para convertirla en una plataforma global. Los hoteles Aloff actúan como una ‘incubadora tecnológica’ para nuevos conceptos, y una exitosa prueba puede determinar cuales serán los asistentes digitales.

Winn Resorts planea equipar las 4,748 habitaciones en el hotel de Las Vegas para este verano. La compañía está considerando instalar Echo en otros centros turísticos, comentó el portavoz del hotel, Michael Weaver, en un correo electrónico.

Eventualmente los asistentes digitales podrían realizar servicios más allá de la consejería mediante un dispositivo personal.

Para Amazon, los hoteles son sólo una nueva avenida para extender su tecnología a más clientes.

Ford Motor Co. dijo en enero que planea comenzar a ofrecer Alexa este verano en vehículos equipados con su sistema de información y entretenimiento Zink 3, una versión automotriz de la ayudante de Echo, que permitiría a los conductores solicitar artículos en Amazon, escuchar libros en audio, comprobar noticias, buscar restaurantes y ubicar direcciones. Amazon también está trabajando con BMW para integrar Alexa en sus coches de lujo.

Con información de Bloomberg

Opinión