Inicio Tecnología. SK Hynix sorprende con ganancias y proyectos para chips de alta gama

SK Hynix sorprende con ganancias y proyectos para chips de alta gama

El fabricante de chips surcoreano SK Hynix registró una ganancia operativa de 259 millones de dólares en el último trimestre de diciembre

SK Hynix, el segundo fabricante de chips de memoria a nivel mundial, anunció ganancias excepcionales y reafirmó sus planes para desarrollar capacidades de memoria de alta gama, respondiendo así a la creciente demanda de inteligencia artificial.

Estos resultados son una señal esperanzadora de un esperado repunte en 2024.

La compañía, ahora la segunda empresa más valiosa de Corea del Sur desde diciembre pasado, registró una ganancia operativa de 259 millones de dólares en el último trimestre de diciembre, superando las expectativas de los analistas.

SK Hynix se destaca en la fabricación de chips de memoria de gran ancho de banda, utilizados en conjunto con los aceleradores de inteligencia artificial de Nvidia, especialmente en el entrenamiento de IA.

Los inversionistas confían en que la creciente demanda de servidores impulsada por la inteligencia artificial generativa aumentará la necesidad de más memoria DRAM de próxima generación, como la DDR5.

La empresa anticipa que los niveles de inventario de DRAM se estabilizarán en la primera mitad del año, seguidos por la normalización del inventario de NAND en la segunda mitad, coincidiendo con el inicio de recortes de producción.

La demanda de chips, impulsada por teléfonos inteligentes y PCs con tecnología de inteligencia artificial, ha sido destacada por SK Hynix.

A pesar de reducir la producción de chips heredados en 2024, la compañía planea aumentar el gasto de capital general y continuará con la producción en masa de su producto de memoria de inteligencia artificial, HBM3E, enfocándose en la memoria de gran ancho de banda y otros productos estratégicos.

La mayoría de los pedidos se espera que se entreguen a finales de 2024 o 2025, y según Sanjeev Rana, analista de CLSA Securities Korea, ‘no deberían afectar las sólidas perspectivas a corto plazo para los precios de las memorias’.