Inicio Web. Actualidad Slim invertirá 4 mil mdp en educación ‘online’

Slim invertirá 4 mil mdp en educación ‘online’

computadora jovenes

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, anunció que invertirá más de 4,000 millones de pesos para apoyar la educación en México en los próximos 3 años.

“Invertiremos más de 4,000 millones de pesos en apoyo a la conectividad, desarrollo de bibliotecas digitales, y equipamiento de escuelas, como parte de nuestro programa de colaboración educativa en México”, indicó el magnate en una rueda de prensa en la que anunció una alianza con Salman Khan, dirigente de la Academia Khan.

La alianza firmada entre la Fundación Slim y Salman Khan busca impulsar el trabajo de la academia en México y el resto de América Latina a través del acceso a cursos en línea y videoconferencias sobre diversas temáticas para impulsar una “educación de clase mundial”.

Los cursos, dirigidos a estudiantes, maestros, padres de familia y profesionales universitarios estarán disponibles sin costo, a cualquier hora y en todas partes a través de la red, en inglés y español, precisó.

Además, buscan capacitar a las personas en diversas actividades económicas, particularmente en las que generan mayor empleo, y su “objetivo principal es la formación acelerada de capital humano en México y Latinoamérica”.

Slim indicó que su Fundación apoyará a la Academia Khan en esta labor y aportará todos los recursos necesarios para las actividades que esta alianza realice en México.

La Academia Khan es una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos que se propone ofrecer una educación gratuita y de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Actualmente, cuenta con más de 3,800 videos en línea y ha ofrecido 227 millones de cursos a más de 6 millones de estudiantes.

Según el programa de trabajo, en abril próximo la Fundación Carlos Slim contará con más de 1,000 videos de la Academia Khan traducidos al español.

Los cursos abarcan diversos temas en las áreas de matemáticas, ciencias, finanzas y economía, y humanidades, y la traducción de los videos se selecciona a partir del número de visitas y su relevancia educativa.

Asimismo, Slim indicó que su fundación trabajará para ofrecer el acceso universal a la red para el 2015, adecuar los cursos de la Academia Khan para América Latina y generar nuevos orientados a la capacitación para el empleo, a través del desarrollo de tecnología.

EFE

Opinión