Inicio Web. Slim ya no invertirá en la red de banda ancha australiana

Slim ya no invertirá en la red de banda ancha australiana

El empresario mexicano señala que el costo de la red nacional de banda ancha le parecía muy alto

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, señaló que Australia y la región del Asia Pacífico son muy importantes, pero echó pie atrás con los planes para realizar inversiones en la región, según publicó The Wall Street Journal.

«Ahora no estamos haciendo nada, pero el potencial de este país y esta región es muy importante», expresó Slim en Sidney.

De acuerdo con el diario estadounidense, Slim, quien posee una participación en The New York Times, tendría un patrimonio de 53 mil 500 millones de dólares. El empresario mexicano controla Telmex y Telnor, las compañías de telefonía de línea fija y móvil que vendió el gobierno mexicano y que en conjunto poseen una participación de mercado de al menos el 80 por ciento. Slim administra la mayor parte de sus negocios a través del conglomerado Grupo Carso.

The Wall Street Journal agregó que respecto de la propuesta de la red nacional de banda ancha de Australia, dijo que el costo total le parecía alto y enfatizó la necesidad de disponer de servicio inalámbrico.

Señaló en la Forbes Global CEO Conference que la movilidad es importante.

El gobierno australiano estima que la red podría costar hasta 43 mil millones de dólares australianos.

Fuente: El Universal