Inicio Tecnología. SMS y música, negocio real de las telefónicas

SMS y música, negocio real de las telefónicas

Las descargas de tonos de espera, la música, protectores de pantalla y mensajes cortos, así como la posibilidad de tener acceso a canales de televisión representan 80% de los ingresos de los operadores de celulares, por encima del servicio de voz

La descarga de ringtones (tonos de espera), música, protectores de pantalla, envío de correos electrónicos, mensajes cortos e incluso la posibilidad de tener acceso a canales de televisión se han convertido en el negocio potencial de las empresas de telefonía móvil, aun por encima del servicio de voz.

De acuerdo con la empresa de consultoría, 3G Américas, tan sólo los SMS, mensajes cortos representan cerca del 80% de los ingresos por concepto de servicios de valor agregado para los operadores celulares.

Erasmo Rojas, director general de 3G Américas destaca que en México parte del éxito de esta tendencia mundial se debe a la concentración de usuarios en la modalidad de prepago.

Explica que la tendencia en Latinoamérica es que los servicios de datos, como los mensajes, contribuyen con 11% del ingreso promedio por suscriptor (ARPU), que asciende a 15 dólares en la región.

Es decir, de cada peso al menos 25 centavos ya no corresponden a los servicios de voz (telefonía móvil convencional).

Fuente: El Economista, México

Opinión