Snapchat anunció este miércoles que dejará de promover la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que sus mensajes de los últimos días en relación con las protestas contra la brutalidad policial en el país ‘incitan a la violencia racial’.
Snap, propietaria de la red social, expresó mediante un comunicado que no amplificará voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia dándoles promoción gratuita en la sección Discover de su plataforma.
Discover es la sección promocional de Snapchat en la que se recomienda a los usuarios contenidos y cuentas populares que la inteligencia artificial determina que pueden ser de su interés.
La medida no implica que se cierre la cuenta de Trump en Snapchat ni que esta deje de ser accesible para aquellos quienes la busquen deliberadamente, sino únicamente que esta dejará de promocionarse a los usuarios que no hayan pedido específicamente acceder a ella.
Trump tiene en la actualidad más de un millón y medio de seguidores en Snapchat, aunque su uso de esta red social se limita por lo general a anuncios y mensajes de campaña, y no a los comentarios personales y en algunos casos muy controvertidos que vierte en plataformas como Twitter y Facebook.
La decisión de Snap cobra relevancia dada la polémica originada por la decisión de Facebook, y concretamente de su cofundador y CEO, Mark Zuckerberg, de no tomar ninguna acción contra un mensaje que sí fue parcialmente censurado por Twitter.