Softbank Group reportó una pérdida neta de 174,300 millones de yenes (1,088 millones de euros) entre abril y junio, reduciendo casi a un tercio la pérdida registrada en el mismo trimestre del año anterior, gracias a la apreciación de su cartera de inversiones, especialmente Vision Fund.
La empresa, con sede en Tokio y sin datos disponibles sobre su resultado operativo, alcanzó una facturación por ventas de 1,70 billones de yenes (10,620 millones de euros), un 9.3% más interanual en el citado trimestre, el primero del año fiscal en Japón, según el informe publicado hoy.
El conglomerado japonés consiguió recuperar parte de sus pérdidas récord de los tres ejercicios anteriores, causadas por la devaluación de sus fondos de inversión en firmas tecnológicas, considerados los mayores del sector a nivel mundial.
La recuperación bursátil de muchas de estas firmas, impulsada en parte por la debilidad del yen, ha mejorado las cuentas de Softbank. Sus resultados se basan en la valoración de mercado de su cartera de inversiones tecnológicas, que incluye beneficios o pérdidas no realizadas, constituyendo su principal negocio.
No obstante, los analistas ven cierta incertidumbre sobre el futuro de la compañía debido a la reciente corrección del mercado japonés, especialmente en las acciones de alta tecnología, y al auge de la Inteligencia Artificial (IA).
El beneficio antes de impuestos de Vision Fund, su principal fondo de inversiones, fue de 204,301 millones de yenes (1,275 millones de euros) para el trimestre, superando con creces la ganancia de 61,041 millones de yenes del año anterior (380 millones de euros).
La empresa, fundada y liderada por Masayoshi Son, ha registrado tres ejercicios consecutivos en números rojos, afectada por el declive bursátil de los valores tecnológicos.