Inicio Web. Sólo 0.01% de las transacciones por internet son fraudulentas

Sólo 0.01% de las transacciones por internet son fraudulentas

La Asociación Mexicana de Internet reconoce que la seguridad es uno de los retos a enfrentarLas operaciones bancarias y comerciales han aumentado 80% en los últimos años95% del pago de impuestos se realiza por medio de la red

México, 6 de septiembre.- La inseguridad en la llamada red de redes se ha exagerado muy poco, ya que solamente el 0.01 por ciento de las transacciones por ese medio resultan ser fraudulentas, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Francisco Ceballos Blanco.

Durante la presentación del VI Encuentro Estratégico de Internet, Amipci 2006, Ceballos Blanco reconoció, sin embargo, que la seguridad en las transacciones comerciales y bancarias es uno de los retos que enfrenta la industria para los próximos años.

Para ello se está trabajando en los llamados sellos de confianza, los cuales se otorgan a portales que cumplen con todos los requisitos de seguridad.

A pesar de lo publicitado de los fraudes en línea, cifras de la Amipci señalan que las transacciones comerciales y bancarias han crecido un 80 por ciento en los últimos años.

En el 2004 se realizaron ventas en Internet por aproximadamente dos mil 200 millones de pesos. Para el 2005, esta cifra se incrementó un 80 por ciento. Aunque la Amipci no reveló sus expectativas para este año, considera que se mantendrá un crecimiento promedio.

Estas transacciones comerciales no incluyen las ventas de portales extranjeros a cibernautas mexicanos, aunque se especula que éstas representarían poco más de un 30 por ciento extra de derrama.

Además, el 95 por ciento del pago de impuestos se está realizando ya por este medio; mientras que el uso de Internet para reservaciones en hoteles, agencias de viajes y aerolíneas se incrementaron un 25 por ciento durante el 2005.

Ceballos Blanco aceptó que muchos cibernautas mexicanos son usuarios consultores solamente, y el reto de los empresarios es promover el uso transaccional de este medio.

La asociación informó que durante el encuentro se darán los resultados del “Estudio de Internet Amipci 2006”, en cuál se explicará el avance que ha tenido la industria durante este año.

Fuente: El Financiero, con información de Finsat/Adriana Rodríguez 

Opinión