Inicio Tecnología. Sólo 26% de las empresas invertirá para tecnologías móviles

Sólo 26% de las empresas invertirá para tecnologías móviles

Ante el creciente el uso de dispositivos móviles entre los ejecutivos de las empresas, el tema de seguridad es una preocupación general; sin embargo, según un estudio realizado por Netmedia Research, sólo el 16 por ciento de las firmas encuestadas ha concretado políticas de seguridad adecuadas para el uso de estos equipos, y sólo una cuarta parte de las empresas planean invertir fuertemente en este rubro durante 2007.

Llevado a cabo por la unidad de investigación de mercados de Netmedia, el sondeo entre 314 altos ejecutivos de tecnologías y negocios de las grandes empresas en México, arrojó que el 52 por ciento considera que las tecnologías móviles que se han implementado en su negocio no son lo suficientemente seguras para garantizar la confiabilidad y disponibilidad de la información.

Consideran como principal amenaza al permitir el uso de estos dispositivos al robo de información corporativa, y en segundo lugar la preocupación de que un atacante obtenga acceso no autorizado a la red utilizando una computadora portátil.

El estudio fue presentado en el marco de la cuarta edición de Secure Conference realizada en la ciudad de México al cierre de marzo.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión