Inicio Tecnología. Sony cierra fábrica en Brasil, tras 48 años de operación

Sony cierra fábrica en Brasil, tras 48 años de operación

Sony anuncia el cierre de su fábrica en Brasil, que actualmente emplea a 220 trabajadores, tras 48 años de operación

Sony
Sony

Sony anunció el cierre el próximo año de su fábrica de televisores, cámaras y equipos de audio en la ciudad de Manaos, Brasil, después de 48 años de operación.

En un comunicado, Sony Brasil Ltda, filial local del conglomerado nipón, indicó que tras una reunión celebrada el lunes la compañía decidió cerrar a finales de marzo de 2021 la fábrica situada en la Zona Franca de Manaos y la interrupción de las ventas de los productos electrónicos a mitad del próximo año.

La decisión, de acuerdo con la empresa, fue tomada por el ambiente reciente de mercado y la tendencia esperada para los negocios” sin ofrecer mayores detalles sobre el impacto del cierre para el grupo y del actual escenario brasileño, afectado por la pandemia del coronavirus.

La compañía ‘siempre adopta medidas para fortalecer la estructura y la sustentabilidad de sus negocios, para responder a los rápidos cambios en ambiente externo’ y, en ese sentido, busca garantizar ‘todos los derechos, el mejor tratamiento y los cuidados especiales a sus colaboradores’, subrayó.

Sin embargo, Sony aclaró que continuará manteniendo su operación local para ofrecer todo el soporte al consumidor para los productos bajo su responsabilidad comercial, de acuerdo con la legislación y su política de garantía de los productos.

De igual manera, los demás negocios del conglomerado en Brasil serán mantenidos, como los segmentos de distribución de videojuegos y soluciones profesionales, además las divisiones Sony Music y Sony Pictures Entertainment, ‘que continuarán con su fuerte actuación en el mercado’.

La empresa destacó sus casi cinco décadas de historia en Brasil e indicó que en una próxima reunión se definirá la estrategia para el cierre de la fábrica, que actualmente emplea 220 trabajadores.