Sony continuará produciendo consolas PlayStation 4 a lo largo de 2022, mientras libra los retrasos causados por la cadena de suministro global, que han limitado la producción de la PlayStation 5.
El conglomerado japonés, cuya consola insignia es la PS5, ha tenido un suministro escaso desde su debut en noviembre de 2020, e informó a los socios de ensamblaje a fines del año pasado que continuaría fabricando su máquina de generación anterior durante este año, según personas cercanas con el tema.
Si bien Sony nunca anunció oficialmente cuándo dejaría de fabricar la PS4, anteriormente había planeado suspender el ensamblaje a fines del 2021, dijeron los informantes anónimos.
La estrategia agregaría alrededor de un millón de unidades de PS4 este año para ayudar a compensar parte de la presión sobre la producción de PS 5, una cifra que se ajustará en respuesta a la demanda, dijeron las personas.
La consola anterior usa chips menos avanzados, es más simple de fabricar y ofrece una alternativa económica a la PS5.
Esto le daría a Sony más libertad de acción al negociar con socios y más libertad de acción para obtener un mejor trato, dijeron las personas.
Un portavoz de Sony confirmó que la producción de la PS4 continuaría este año, ya que es una de las consolas más vendidas de la historia y siempre hay un cruce entre generaciones.
La PS4, lanzada en 2013, ha vendido más de 116 millones de unidades hasta la fecha y sigue siendo una opción popular entre los jugadores. Todavía proporciona una parte sustancial de los ingresos de la división de juegos de Sony por suscripciones y ventas de software.
La ambición de la firma nipona con PlayStation 4 era hacer una transición rápida al último hardware, dijo el jefe de PlayStation, Jim Ryan. Pero la pandemia de coronavirus ralentizó el desarrollo de software en la industria de los juegos y al mismo tiempo provocó un aumento en la demanda de hardware que hizo que incluso los componentes más básicos escasearan. El resultado ha sido una consola que es difícil de encontrar y carece de una sólida cartera de juegos exclusivos imprescindibles.
La unidad de PlayStation está lidiando con una serie de desafíos inesperados, incluido un ritmo de producción de PS 5 más lento de lo esperado y revendedores en línea que ahogan el suministro minorista de la consola más nueva.
Ampliar la disponibilidad de PS 4 se considera dentro de la compañía como un medio para llenar el vacío de suministro y mantener a los jugadores dentro del ecosistema de PlayStation, según un funcionario de Sony que no está autorizado para hablar públicamente.
Si bien los juegos siguen siendo la mayor fuente de ingresos de Sony, el gigante japonés de la electrónica está explorando nuevas áreas para sostener el crecimiento.
Se está preparando para lanzar el casco de realidad virtual más potente para aprovechar los futuros juegos y aplicaciones en el llamado metaverso y está considerando lanzar sus propios vehículos eléctricos.