Sony anunció hoy el lanzamiento de SmartEyeglass, su prototipo de lentes inteligentes. La compañía hace la presentación de su dispositivo poco tiempo después de que Google anunciara la suspensión de su proyecto Google Glass.
La compañía tecnológica informó que planea comenzar la venta de sus lentes inteligentes durante el mes de marzo para empresas de tecnología y serán compatibles con teléfonos inteligentes para visualizar textos, imágenes y símbolos.
La primera versión de prueba de SmartEyeglass está destinada a desarrolladores de aplicaciones, y ya puede conseguirse en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania por 840 dólares.
A partir del 10 de marzo, también saldrá a la venta para empresas tecnológicas de España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suecia.
Sony también distribuirá un paquete de software para fomentar el desarrollo de aplicaciones específicas para el dispositivo, con el objetivo de comercializarlo en 2016 para clientes particulares y para su uso profesional.
Algunas de sus funcionalidades son:
- Realidad aumentada mediante cable
- Pantalla monocromática transparente de 8 bits con más del 85% de transmisión
- Cámara de 3 MP para imágenes fijas
- Acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de luminosidad, micrófono y sub micrófono de supresión de ruido.
- Conexión a red inalámbrica y conexión Bluetooth hacia el dispositivo base con sistema Android
- 150 minutos de uso continuo
- Altavoz y micrófono incluido
- Compatible con dispositivos con Android 4.4 y superiores
- Peso aproximado de 77 gramos