Inicio General Sony trae a México la primera televisión 8K de 85 pulgadas

Sony trae a México la primera televisión 8K de 85 pulgadas

La Sony Z9G es la primera televisión 8K para el mercado mexicano, que cuenta con cuatro veces más pixeles que la tecnología 4K

Sony Z9G
Sony Z9G

Sony presentó en México su primera televisión 8K Z9G para el mercado de consumo, que ofrece cuatro veces más pixeles que la tecnología 4K (o 16 veces la resolución de HD).

El equipo cuenta con un Picture Processor X1 Ultimate que fue optimizado para manejar los 33 millones de pixeles del 8K, además, con el procesador 8K X-Reality PRO, las imágenes se elevan a una calidad parecida al 8K, a través de una nueva base de datos exclusiva para generar imágenes más precisas y detalladas.

Otras funcionalidades incluidas en la Z9G incluyen el Backlight Master Drive que brinda un alto contraste y negros de gran intensidad, a través de un sistema de retroiluminación, aunado del 8K X-tended Dynamic Range PRO que potencializa de forma inteligente el brillo en las áreas donde más se necesita.

En el apartado de sonido, destaca el nuevo Acoustic Multi-Audio, con el que se podrá vivir la experiencia del Sound-from-Picture Reality, gracias a las cuatro bocinas frontales —dos en la parte inferior, dos en la parte superior— que brindan el sonido más fiel.

Como parte de la línea MASTER Series, la Z9G cuenta con el modo Netflix Calibrated Mode e IMAX Enhanced para asegurar que el contenido pueda visualizarse de la forma original, con calidad de estudio en el hogar y colores precisos.

La Z9G estará disponible en 85 pulgadas a partir del mes de julio en Sony Store y distribuidores autorizados.

La nueva MASTER Series de Sony incorpora Android TV en español con Google Assistant integrado en el equipo, de forma que puede recibir comandos de voz a través del control remoto o bien mediante un dispositivo como Echo, de Amazon.

Opinión