Sony y Microsoft anunciaron un acuerdo de colaboración para desarrollar servicios de videojuegos en línea, pese a ser un sector en el que ambas compañías compiten.
El documento firmado compromete a los dos gigantes tecnológicos a ‘explorar el desarrollo conjunto de soluciones en la nube’ para apoyar sus servicios de juegos y streaming‘.
El objetivo es ‘ofrecer experiencias mejoradas de entretenimiento para sus clientes en todo el mundo’, según la alianza estratégica, que también incluye la colaboración para el desarrollo de chips semiconductores y de sensores inteligentes de imagen.
De tal forma, Sony aportará su experiencia en los dispositivos de imagen, mientras que Microsoft proveerá su tecnología de inteligencia artificial en la nube de Azure para ofertar ‘soluciones más amplias dirigidas a clientes corporativos’.
El presidente y CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, afirmó que la alianza ‘contribuirá ampliamente al avance de los contenidos interactivos’.
Por su parte, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, resaltó ‘el liderazgo tecnológico y de entretenimiento’ que ha ejercido Sony, y afirmó que la alianza ‘se construye sobre esta historia de innovación’.
La iniciativa conjunta de Sony y Microsoft llega después de que a mediados del pasado Google anunciara su entrada en el sector del entretenimiento digital, con el nuevo servicio de videojuegos en línea Stadia y basado en un modelo de negocio similar al de Netlfix o Spotify.