Inicio Tecnología. SpaceX se prepara para un gran año con Musk enfocado en Twitter

SpaceX se prepara para un gran año con Musk enfocado en Twitter

SpaceX

SpaceX está recaudando dinero a una velocidad cada vez mayor, en tanto que Twitter ha sido golpeada por el mercado. Mientras que la compañía aeroespacial tiene un director ejecutivo altamente calificado que la mantiene encaminada; Twitter está bajo el fuego sobre la planificación de la sucesión de su cúpula directiva.

SpaceX y Tesla cuentan con Elon Musk como director ejecutivo. Pero mientras que Tesla se ha marchitado desde que el multimillonario se embarcó en la toma de control de Twitter, SpaceX está floreciendo e intentará la primera caminata espacial convencional, donde los astronautas colgarán de una nave; algunos incluso sugieren que esto se debe a que su director ejecutivo desempeña un papel menos activo.

SpaceX se está preparando para un año decisivo, con el objetivo de realizar hasta 100 vuelos. Ese ritmo de aproximadamente uno cada tres días y medio, se compara con el clip de cada seis días que la compañía realizó en 2022.

En marzo, intentará la primera caminata espacial comercial, donde los astronautas colgarán de una nave Dragon a aproximadamente 700 km sobre la Tierra. Y pronto intentará alcanzar la órbita por primera vez, con lo que se considera el cohete más poderoso del historia: Starship, el vehículo de lanzamiento, destinado a llegar algún día a la Luna y Marte.

En los primeros días del programa, Musk estuvo constantemente en las instalaciones de producción de Starbase de SpaceX, en Boca Chica, a veces supervisando personalmente los horarios e insistiendo en los cambios de diseño, según algunos empleados. Ahora, Juncosa, quien anteriormente estuvo al cargo de la iniciativa Starlink, asumió ese rol, supervisando el desarrollo del hardware y el cronograma del programa.

La toma de posesión de las responsabilidades de Starship por parte de Juncosa, ha coincidido con un mayor enfoque en la confiabilidad del lanzamiento y más pruebas de reducción de riesgos, según los empleados actuales.

La confiabilidad será clave para que Starship avance, ya que jugará un papel importante en la campaña de la NASA para llevar a los humanos nuevamente a la Luna por primera vez en 50 años. La agencia seleccionó el vehículo para transportar astronautas hacia y desde la superficie lunar en misiones programadas para principios de 2025. SpaceX tiene grandes planes propios para el cohete, incluido su uso para lanzar futuros satélites de Internet Starlink.

Gracias a los ejecutivos bien ubicados detrás de Musk, SpaceX puede avanzar a un ritmo acelerado sin su líder en el edificio. Pero al final del día, son responsables de ejecutar su visión. Y eso solo es cuestión de tiempo hasta que regrese.