Inicio Tecnología. Spotify Free llega a Alexa

Spotify Free llega a Alexa

Con Alexa vinculada a Spotify Free, ya es posible reproducir una playlist, controlar el volumen, pausar, cambiar de canción e incluso ecualizar bajos y agudos

Alexa y Spotify Free
Alexa y Spotify Free

Amazon informó que los usuarios de Spotify Free ya pueden tener acceso a esta plataforma musical a través del asistente de voz Alexa y sus dispositivos compatibles, como la familia de altavoces inteligentes Echo.

Con Alexa vinculada a Spotify, es posible reproducir una playlist, controlar el volumen, pausar, cambiar de canción e incluso ecualizar bajos y agudos.

Además, se le puede pedir a Alexa que configure una alarma para despertar con nuestra música favorita.

A diferencia de la versión Premium, Spotify Free permite crear o escuchar playlists que tengan el ícono de Reproducción aleatoria, en el orden deseado y con saltos ilimitados, además de poder activar el Modo Ahorro de Datos para reducir el consumo a la hora de escuchar música.

Durante los próximos días, será lanzada una actualización con la que se podrá escuchar de manera gratuita estaciones populares basadas en las solicitudes hechas a Alexa, por ejemplo: ‘Alexa, reproduce la playlist Antiestrés en Spotify”.

De esta forma, Spotify reproducirá una estación o una lista de reproducción personalizada en dispositivos Echo, con solo ligar la cuenta de Spotify, en su versión gratuita, a través de la app de Alexa.