Beta Technologies, una empresa aeroespacial eléctrica, ampliará su presencia en el norte del estado de Nueva York, anunció la gobernadora Kathy Hochul.
El fabricante de aviones eléctricos, que cuenta con el respaldo de grandes inversionistas como Fidelity Management & Research y Amazon, se asociará con el condado de Clinton en una ampliación de 41 millones de dólares de sus instalaciones existentes en el Aeropuerto Internacional de Plattsburgh, que está a unas 60 millas al sur de Canadá.
El anuncio se produce en medio de presiones para que el sector del transporte, uno de los mayores contribuyentes a las emisiones de gases en Estados Unidos, según la Agencia de Protección Ambiental, reduzca su huella de carbono.
La inversión forma parte de una iniciativa estatal de 1,000 millones de dólares destinada a vehículos de cero emisiones durante los próximos cinco años, junto con la implementación de regulaciones más ecológicas para automóviles y camiones.
Beta Technologies, respaldada por Amazon, creará 85 empleos a tiempo completo a cambio de una subvención de 20 millones de dólares para gastos de capital y horas extras.
Estas inversiones se destinarán a la construcción de un centro de fabricación y montaje final para los aviones completamente eléctricos de Beta, así como a la creación de un centro para pruebas, vuelos finales, pintura de aviones y entrega a clientes.
En octubre, la compañía realizó un vuelo exitoso con un avión operado por baterías, diseñado con alas fijas y capacidades de despegue y aterrizaje verticales, desde su sede en Vermont hasta la base de la Fuerza Aérea de Elgin en Florida. Este viaje de 1,730 millas marcó la primera entrega de productos de la compañía a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
La gobernadora Hochul comentó en un comunicado que la expansión de Beta Technologies en Plattsburgh representa el tipo de crecimiento e innovación necesario para impulsar la economía de Nueva York en el siglo XXI.