Character.AI, una startup que ofrece chatbots que pueden hacerse pasar por cualquier persona o cosa, se encuentra en las primeras etapas de conversaciones para obtener financiamiento con una valoración de más de 5 mil millones de dólares.
Fuentes anónimas afirman que la startup fue una de las primeras favoritas en el campo de la inteligencia artificial generativa y ha despertado un gran interés entre los inversionistas.
Sin embargo, es importante destacar que las conversaciones sobre el acuerdo se encuentran en sus primeras etapas y aún podrían fracasar, según las mismas fuentes.
Un portavoz de la compañía, que se negó a comentar sobre la valoración de la startup, afirmó que Character.AI ha alcanzado ‘hitos importantes’ después de recaudar 150 millones de dólares de inversores a principios de este año.
Y agregó: ‘A medida que nuestra comunidad de usuarios continúa creciendo rápidamente, también aumenta el interés en ser parte de la tecnología que estamos construyendo. Aunque seguimos manteniendo conversaciones productivas, cualquier especulación sobre nuestra recaudación de fondos o valoración es meramente eso’.
Se ha mencionado que un posible acuerdo podría valorar la startup en un rango de 5 mil millones a 6 mil millones de dólares, aunque en las primeras conversaciones con los inversionistas se discutió una valoración de hasta 10 mil millones de dólares, según dos de las fuentes. Esto representaría un salto significativo con respecto al valor de mil millones de dólares de la última ronda de financiamiento de la empresa.
Character.AI fue fundada por ex empleados de Google, Niam Shazeer y Daniell de Freitas. Su servicio permite a las personas crear una variedad de chatbots para mantener conversaciones de texto.
Los usuarios de la startup han enviado decenas de millones de mensajes a personajes como Super Mario, basados en el personaje de Nintendo 64, y luego los personajes ofrecen respuestas generadas por IA.
Fundada en 2021, la compañía aún se encuentra en sus primeras etapas y su modelo de negocio podría evolucionar. A principios de este año, comenzó a ofrecer una suscripción mensual de 10 dólares para un servicio llamado c.ai+, que permite a los usuarios acceder a sus servicios de mensajería de manera más rápida.
Esto se suma a un número creciente de empresas que desarrollan IA generativa, software que recibe entradas de usuarios y genera contenido nuevo, como texto o imágenes.
Algunos expertos de la industria han comentado que tendría más sentido que estas nuevas empresas busquen el respaldo de inversionistas estratégicos, como Microsoft, que está invirtiendo más de 10 mil millones de dólares en OpenAI.