Inicio Tecnología. Sterling Commerce Completa la Adquisición de Comergent Technologies Inc.

Sterling Commerce Completa la Adquisición de Comergent Technologies Inc.

La empresas Combinadas Cubren el Mercado de Administración de Ordenes con una Solución Integral Punto a Punto

México, D.F., Enero. 10, 2006 — Sterling Commerce, la empresa de colaboración multiempresarial y subsidiaria de AT&T Inc., anuncia que ha completado la adquisición de Comergent Technologies Inc., un desarrollador de aplicaciones para el comercio electrónico por aproximadamente $155 millones de dólares en efectivo. Con la adición de Comergent, Sterling Commerce ahora entrega una solución integral punto a punto para la administración de órdenes que ayudará a las empresas a incrementar sus ingresos y reducir los costos, así como los tiempos de órdenes y entregas.

“Sterling reúne las capacidades para proveer una plataforma que combina comunicaciones y funcionalidad colaborativa para las tres caras principales del e-negocio: la vista del cliente, la del proveedor, y la de la logística,” dijo Bill Swanton, Vicepresidente de investigación en AMR Research (“Sterling Commerce Adquiere Comergent, Redondeando Servicios Administrados para la Ejecución de la Cadena de Suministro,” el 29 de noviembre de 2006.)

Juntas, las soluciones de Sterling Commerce y Comergent cubren el espectro completo del ciclo de órdenes y entregas. Proporcionando una única experiencia al cliente tanto en los procesos de oferta como de demanda, Sterling Commerce permitirá a las compañías aumentar sus ingresos, acortar los tiempos de realización de los ciclos de  orden, y reducir en general los gastos en la cadena de suministro. Comergent ofrece una Plataforma de e-business y la Suite de Aplicación que simplifica y mejora la venta y procesos de distribución de productos complejos. Estas aplicaciones complementan la actual  Suite de Aplicaciones para la Cadena de Suministro. Diseñado para trabajar fácilmente con las aplicaciones existentes asociadas al almacenaje, la transportación, y cumplimiento de órdenes de distribución así como la total visibilidad de toda la cadena.

“La gestión de las órdenes, con sus múltiples puntos de enlace con clientes y proveedores, es un proceso difícil de ejecutar bien porque esto va más allá de las fronteras típicas de la empresa. Estimamos que el mercado de soluciones par órdenes es de 5 mil millones de dólares y se incrementará a 7 mil millones de dólares hacia el 2010,” dijo Bob Irwin, Presidente y CEO en Sterling Commerce. “Para lograr el crecimiento, las organizaciones deben llevar sus ofrecimientos hacia los nuevos mercados, y esto requiere una solución poderosa y suficiente para la gestión de las órdenes – una que tenga las capacidades para administrar las más complejas partes del proceso. Hoy en día esto sólo puede ser entregado por Sterling Commerce.”

Sterling Commerce, con su estrategia de Colaboración Multiempresarial (MEC, por sus siglas en inglés), alcanza las actividades que van más allá de límites típicos de la empresa proporcionando soluciones que eliminan las barreras del mejor funcionamiento con la comunidad comercial de una organización – las empresas más allá de las cuatro paredes de una compañía, como clientes y asociados de negocio. El proceso de gestión de órdenes punto a punto se vuelve más complejo cuando los clientes exigen más canal (tienda, Web, directa, etc.) así como opciones de entrega y mayor información a través del proceso completo. Las soluciones Sterling Commerce simplifican la administración de estos procesos, ayudando a los clientes a gestionar sus cada vez más complejos ambientes y a ganar, por tanto, mayor visibilidad, mayores ingresos y menores costos.

Esta adquisición va a apalancar la experiencia en retail y manufactura de Sterling Commerce  incluyendo también alta tecnología y telecomunicaciones para Comergent, esto para alcanzar los retos de la Colaboración Multiempresarial en esas industrias. Sterling Commerce también apalanca la arquitectura orientada a servicios (SOA) como parte de su estrategia de colaboración multiemresarial para permitir a los clientes adoptar nuevas capacidades de acuerdo a las necesidades creadas por clientes y asociados. Las soluciones Commergent están construidos en SOA que soporta el despliegue de primera calidad como en las ofertas de servicios administrados. Las soluciones Comergent complementan a las de Sterling Commerce como parte de los esfuerzos de la empresa por proveer a amplia gama de opciones para los clientes.

“La adquisición de Comergent nos coloca en una posición envidiable con respecto a nuestros competidores, expresó Mauricio García-Cepeda, VP para Latinoamérica Norte en Sterling Commerce. “Actualmente somos la única empresa con la capacidad de proveer soluciones completas para dar vida y administrar las más eficientes cadenas de suministro.”
 

Opinión