Durante los últimos años, las plataformas de streaming como Netflix, Hulu y YouTube han ido aumentando constantemente en popularidad en Estados Unidos.
Según datos de Statista, el streaming representó el 34.8% del tiempo de visualización de TV en julio de 2022.
El cable y la transmisión de televisión (también conocida como TV lineal tradicional) representaron el 34.4% y el 21.6% del tiempo total de visualización, respectivamente.
Esta es la primera vez que el streaming supera al cable y la TV desde que comenzó el seguimiento de las audiencias.
Los datos también revelaron que los estadounidenses dedicaron aproximadamente 191,000 millones de minutos por semana al streaming.
Plataformas como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video y YouTube lograron cuotas récord en julio. La participación del consumo total de Netflix aumentó un 8% gracias al lanzamiento de Stranger Things el 1 de julio. A pesar de la pérdida de suscriptores en los últimos dos trimestres, el futuro es prometedor, especialmente si se tiene en cuenta la diferencia de edad en la visualización de televisión.
Reed Hastings, cofundador de Netflix, cree que el streaming es el futuro de la televisión. Recientemente dijo: ‘Creo que en los próximos 10 años, veremos un cambio de la televisión lineal a la visualización bajo demanda’. Y agregó que la televisión lineal tradicional está ‘disminuyendo muy rápidamente’ y la gente se está alejando de ella.
El streaming se está convirtiendo lenta pero seguramente en la forma principal en que los estadounidenses consumen televisión. Tiene un gran potencial de crecimiento y se volverá más popular en los próximos años.
La dependencia del cable para los deportes también tuvo un impacto en los datos. Sin el apoyo de los Juegos Olímpicos de verano y los playoffs extendidos de la NHL y la NBA, la visualización de deportes cayó un 34%. En consecuencia, la audiencia general del medio cayó un 8.9% año tras año. Peor aún fue la televisión abierta, que tuvo una disminución general del 9.8% y una baja del 41% en los deportes.