Un videojuego original de Super Mario 64 en perfecto estado de conservación fue subastado en Heritage Auctions por 1.56 millones de dólares, convirtiéndose así en el videojuego más caro de la historia, según la casa de subastas estadounidense.
Una de las claves fundamentales para alcanzar esa cifra fue su estado de conservación, con una nota de valoración de la compañía de 9.8, que roza la perfección, más todavía en el caso de los juegos de Nintendo de aquella época (1996), cartuchos embalados en cajas de cartón en los que enseguida se notaba el paso del tiempo.
Super Mario 64 superó a otro título clásico de Nintendo, The Legend of Zelda, un juego que salió en 1986 para la primera consola del gigante japonés y que recientemente también se subastó un cartucho original y precintado por 870,000 dólares.
Este Super Mario salió a la venta por primera vez en 1996 como uno de los títulos de lanzamiento de la consola Nintendo 64 y en poco tiempo llegó a ser uno de los juegos más exitosos de la época, pues, por primera vez en su historia, el famoso personaje daba el salto al 3D.
Su novedosa jugabilidad, sus gráficos tan avanzados para la época y su propia historia, que tanta diversión ha deparado desde su primer título para la NES en 1985, hizo que su popularidad creciera como la espuma, tanto que, a día hoy, es uno de los juegos más vendidos en formato físico de la historia, con más de 11 millones de copias.