Las redes sociales se han convertido en el método preferido por los especialistas en marketing para llegar a los clientes.
En este sentido, las empresas gastarán un 19% más por usuarios móviles de Internet en redes sociales en 2022, según datos de Statista.
En promedio, las empresas pagarán 36.37 dólares por usuario de Internet para anunciarse en redes sociales para plataformas móviles en este año.
Según el reporte, se espera que las empresas gasten 226,010 millones de dólares en anuncios de redes sociales en 2022. De esta cifra, el 82% lo destinarán en redes sociales para móviles, mientras que el 18% restante corresponderá a las redes sociales para versiones de escritorio.
Por lo tanto, la mayor parte de la inversión publicitaria en las redes sociales está dirigida a la plataforma móvil. El gasto publicitario promedio global por usuario en las redes sociales móviles se ha más que triplicado durante el período 2017-2021.
En 2017, el gasto publicitario promedio por usuario fue de 10.11 dólares para móviles. Para 2021, esta cifra había aumentado a 30.57, lo que indica un aumento del 202% en el lapso de cuatro años.
Mientras tanto, el gasto en publicidad de escritorio apenas se movió de 4.24 a 7.24 dólares simultáneamente.
El gasto en publicidad en las redes sociales móviles ha aumentado constantemente desde 2017 y se disparó principalmente durante los años de la pandemia. Se espera que la tasa de aumento de la inversión publicitaria por usuario disminuya en los próximos años, pero, sin embargo, la inversión publicitaria seguirá creciendo a un ritmo considerable.
Existe un marcado contraste entre el gasto publicitario en diferentes países. El mercado de Estados Unidos atrae la mayor cantidad de dinero en publicidad móvil en las redes sociales. Se espera que los especialistas en marketing gasten hasta 226 dólares por cliente de EU en las redes sociales móviles durante 2022.
En comparación, se calcula que gasten solo 125.7 dólares por usuario de Internet en el Reino Unido y 64.41 dólares en China.