Vodafone facturó 11,101 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal (abril-junio), un 5.7% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, indicó este viernes a la Bolsa de Londres.
En un comunicado, la compañía británica de telefonía móvil anunció que su facturación por servicios aumentó un 3.1%, hasta 9,390 millones de euros, dentro de la cual destaca el rendimiento del mercado alemán, que creció un 1.1%.
La compañía ofrece además el dato no estándar de crecimiento orgánico, por el que su facturación grupal habría aumentado un 5.6% en el primer trimestre del año fiscal 2021-22 y la facturación por servicios, un 3.3%, mientras que la de Alemania anotó un 1.4% más.
Por países, indica que el crecimiento orgánico de la facturación por servicios fue de un 2.5% en el Reino Unido y un 0.8% en España, pero bajó un 3.6% en Italia, hasta un avance total del 4.2% en su mercado europeo.
Vodafone explicó que la evolución de sus contratos de móvil está 1.6 puntos porcentuales por debajo que los registrados antes de la pandemia de covid y advierte de que la actividad comercial aún no ha regresado a condiciones normales.
Los ingresos por itinerancia y por visitantes aumentaron un 56% en este primer trimestre fiscal respecto al ejercicio anterior, pero siguen un 54% por debajo de su nivel prepandemia.
La compañía señaló que para el actual ejercicio fiscal espera un ebitda de entre 15,000 y 15,400 millones de euros y un flujo de caja libre ajustado de al menos 5,200 millones de euros.
El CEO, Nick Read, se mostró complacido por haber regresado a un crecimiento de la facturación por servicios en Europa y África, impulsado por los segmentos de negocio tanto del consumidor como empresariales, en la mayoría de sus mercados.
Read dijo que, en Europa, el entorno operativo y comercial no ha regresado aún a sus condiciones normales, pero considera que el grupo está registrando un buen rendimiento de la facturación por servicios.