Foxconn aumentó un 14% sus ganancias en el tercer trimestre de 2024, impulsada por la creciente demanda de servidores y productos en la nube relacionados con inteligencia artificial.
La ensambladora de productos para Apple reportó una ganancia neta de 49,325 millones de dólares taiwaneses (1,483 millones de dólares) en este periodo, superando las expectativas del mercado.
Desde su sede en Nuevo Taipéi, Foxconn informó que sus ingresos totales alcanzaron los 1.85 billones de dólares taiwaneses (56,936 millones de dólares), un incremento del 20% frente al año anterior, cuando facturó 1.54 billones de dólares taiwaneses.
Entre julio y septiembre, la electrónica de consumo, incluyendo teléfonos móviles, representó un 45% de la facturación de la empresa.
Para el resto del año, Foxconn mantiene su meta de lograr un fuerte crecimiento de ingresos, principalmente impulsado por sus servicios de redes y nube, aunque prevé un desempeño moderado en su línea de productos electrónicos.
En octubre, Benjamin Ting, vicepresidente sénior de Foxconn en el área de soluciones empresariales en la nube, anunció que la empresa construye una planta en México para fabricar servidores con los chips GB200 de Nvidia, calificándola como ‘la mayor instalación de producción de GB200 en el planeta’.
El presidente y CEO de Foxconn, Young Liu, detalló los planes de la compañía para aumentar la producción de servidores y atender la alta demanda de chips de IA de Nvidia. Según Liu, Foxconn planea fabricar 20,000 servidores con estos chips durante 2025.
Foxconn, fundada en 1974, es el mayor fabricante de productos electrónicos por contrato en el mundo, con operaciones en países como China, India, Japón, Vietnam y Estados Unidos. Como otras empresas tecnológicas, ha sido favorecida por el auge de la IA, registrando un aumento de 101.4% en el valor de sus acciones en la Bolsa de Taiwán en lo que va del año.