TSMC, el fabricante taiwanés de chips más grande del mundo, anunció que las ganancias netas para el trimestre que finalizó el 31 de diciembre aumentaron 6,010 millones de dólares, superando la estimación de una encuesta de analistas realizada por S&P Global Market Intelligence.
Los ingresos de la empresa en la rama de teléfonos inteligentes aumentaron un 7% con respecto al trimestre anterior, mientras que los ingresos por computación de alto rendimiento subieron un 3%.
TSMC dijo que los ingresos de los clientes en América del Norte representaron el 66% de los ingresos del cuarto trimestre frente al 65% del tercer trimestre, mientras que los ingresos de China representaron el 12% del total, frente al 11% del trimestre anterior.
El margen de beneficio operativo de la empresa se deterioró en 11.8 puntos porcentuales respecto al año anterior hasta el 41.7%.
La compañía anunció en abril pasado que invertiría 100 mil millones de dólares durante los próximos tres años para aumentar la capacidad de producción a medida que aumenta la demanda de semiconductores.