AT&T ganó 9,120 millones de dólares en el primer semestre de 2021, un 54.8% más que el año anterior, con un importante aumento de las suscripciones a su servicio de telefonía móvil y una recuperación en el negocio de WarnerMedia.
La empresa con sede en Dallas reportó este jueves una facturación de 87,984 millones de dólares entre enero y junio, un alza del 5.1%, ayudada por la reactivación de la economía tras la pandemia.
En el segundo trimestre, datos a los que más atención prestaba Wall Street, AT&T ingresó 44,045 millones de dólares, un 7.6% más, y su beneficio neto se situó en 1,514 millones, una subida del 22.6%.
La unidad de telefonía móvil de AT&T, que entre enero y marzo había ganado 595,000 usuarios en términos netos, sumó otros 789,000, muy por encima de las expectativas de los analistas y apoyada en la mayor demanda de servicios 5G.
También crecieron las suscripciones a la cadena de pago HBO y su plataforma de streaming HBO Max, parte de WarnerMedia, que ganaron 2.8 millones de suscriptores en conjunto para llegar a un total de 67.5 millones a nivel global, un incremento de 12 millones en un año.
El gigante de las telecomunicaciones anunció el pasado mayo un acuerdo para fusionar WarnerMedia con Discovery Inc., con la idea de crear un conglomerado con media docena de canales por cable, el estudio Warner Bros y otros negocios si es aprobado por los reguladores.
En sus operaciones en América Latina, AT&T logró aumentar un 16.6% su facturación gracias al crecimiento en México, compensando la bajada de las suscripciones de la firma Vrio, que administra los servicios de entretenimiento digital de DirecTV y Sky.
En un comunicado, el consejero delegado de la compañía estadounidense, John Stankey, destacó el aumento de las suscripciones logrado durante el último trimestre en telefonía móvil, fibra y HBO Max y anunció una revisión al alza de las previsiones para lo que queda de año.
Las acciones de AT&T, que en lo que va de 2021 han perdido más de un 5%, avanzaban un 0.93% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street una vez conocidas sus cuentas.