Hon Hai (Foxconn), el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo, alcanzó ingresos de 2.87 billones de dólares taiwaneses (88,550 millones de dólares) en el primer semestre del año.
Esto equivale a un aumento interanual del 3.92%, gracias a la fuerte demanda de servidores para inteligencia artificial y el incremento de las ventas de componentes electrónicos y productos de computación.
En un comunicado, la compañía con sede en Nuevo Taipéi señaló que este fue el segundo mejor semestre de su historia en términos de ventas, solo superado por los primeros seis meses de 2022, cuando facturó 2.91 billones de dólares taiwaneses (89,661 millones de dólares).
Asimismo, Foxconn obtuvo ingresos equivalentes a 1.55 billones de dólares taiwaneses (47,754 millones de dólares) entre abril y junio, lo que supuso un incremento interanual del 19.12% y marcó un nuevo récord para la compañía en este período del año.
La tecnológica, que difundirá sus resultados financieros del segundo trimestre el próximo 14 de agosto, prevé que sus operaciones tomen impulso gradualmente en la segunda mitad del año, y pronosticó que sus ventas del tercer trimestre crecerán en comparación con el segundo trimestre y con el mismo período del año pasado.
Fundado en 1974, Foxconn es el mayor fabricante de productos electrónicos por contrato del mundo, con fábricas y centros de investigación en China, India, Japón, Vietnam y Estados Unidos, entre otros países.
En marzo pasado, el presidente y CEO de Foxconn, Young Liu, pronosticó que la compañía incrementará un 40% su facturación este año en el segmento de servidores basados en IA, lo que llevó a revisar al alza sus perspectivas de crecimiento para 2024.
De hecho, Foxconn anunció un acuerdo con la estadounidense Nvidia a principios de junio para construir un centro de computación avanzada en la ciudad de Kaohsiung (sur de Taiwán), como parte de sus esfuerzos por crecer en este mercado.
El valor de mercado de Foxconn ha subido un 104.29% en lo que va de año, hasta los 91,610 millones de dólares.