Inicio Tecnología. SUN aumenta su cuota de mercado en servidores por cuarto trimestre consecutivo...

SUN aumenta su cuota de mercado en servidores por cuarto trimestre consecutivo de acuerdo a reporte de IDC

El Sistema Operativo Solaris™ 10, el innovador SPARC™ CMT y los Servidores x64 le permitieron a la compañía experimentar un crecimiento en servidores del 24.4 por ciento respecto al año anterior en el cuarto trimestre de 2006

Sun Microsystems, Inc. ha registrado un crecimiento de 1.5 puntos porcentuales en su cuota de mercado global de servidores respecto al mismo periodo del año anterior, convirtiéndose en el único, de entre los cinco fabricantes más importantes, en lograr un crecimiento en el cuarto trimestre de 2006, de acuerdo al anuncio de  IDC Worldwide Quarterly Server Tracker. Es el cuarto trimestre consecutivo en el que Sun aumenta su cuota de mercado.

Sun empata estadisticamente con Dell por la tercera posición en el mercado global de servidores. El crecimiento de 24.4 por ciento en servidores respecto al mismo periodo del año anterior es más de cuatro veces el crecimiento que tuvo su más cercano competidor.

Es importante resaltar que Sun tuvo el más rápido crecimiento entre los cinco fabricantes más importantes en cada una de las cuatro áreas clave: total de servidores, UNIX, Linux y x86.

“No importa en que categoría se mire, estamos ganando terreno, estableciendo a Sun como un fabricante diverso y multi plataforma”, dijo John Fowler, Vicepresidente Ejecutivo, Grupo de Sistemas de Sun. “El factor clave de nuestro éxito sigue siendo Solaris, el único Sistema Operativo UNIX que puede escalar de x86 a sistemas basados en RISC. Ahora no hay tiempo para descansar, tenemos la mirada puesta en el camino y el pie firmemente puesto en el acelerador. “

Sun ha sobrepasado a sus competidores en el trimestre en áreas clave, incluyendo:

La cuota de mercado de Sun en ingresos ha crecido mientras que IBM y Dell han disminuido su cuota en el mercado global de servidores.En el segmento Unix, los servidores Solaris ™ de Sun ha aumentado su cuota por ingresos en 3.8 puntos porcentuales, mientras que HP ha perdido 1.7 puntos porcentuales.

Opinión