Inicio Apps y Gadgets. Sunny Hill, la tablet de Intel diseñada para la educación

Sunny Hill, la tablet de Intel diseñada para la educación

intel sunny hill

Intel presentó en México una tableta diseñada para ser utilizada en los salones de clases, y con la cual busca contribuir a mejorar la calidad de la educación en México.

Lo interesante de este dispositivo, conocido con el nombre de ‘Sunny Hill‘, es que no solamente su hardware fue pensado para acomodarse a las necesidades de los estudiantes, sino que contiene herramientas exclusivas de software desarrolladas para estimular el aprendizaje de manera segura.

Por ejemplo, la tablet tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas con amortiguadores para protegerse de caídas, además de integrar un lápiz electrónico, un microscopio que se ajusta a la cámara y un termómetro, todo lo cual facilita la creatividad y la experimentación científica. Además, incluye aplicaciones para dibujar, un lector electrónico y una herramienta de exploración para ciencias y análisis de datos.

intel sunny hillLa Sunny Hill, que pesa solo 689 gramos, cuenta con un procesador Intel Atom Z2460 y con el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), el cual permite tener acceso a miles de aplicaciones disponibles en Google Play.

Cabe señalar que la batería dura más de seis horas, por lo que es ideal para ser utilizada durante el día en el salón de clases.

En lo que a seguridad se refiere, la tablet está equipada con la herramienta McAfee Mobile Security, que evita la descarga de material nocivo o inapropiado para los niños.

Scott Overson, Director General de Intel México, destacó que la Sunny Hill es un dispositivo pensado no solo para que los niños aprendan, sino también para que los maestros utilicen como apoyo didáctico y los padres entiendan la importancia de la tecnología en la educación de sus hijos. “Sunny Hill es un equipo 100 % diseño de Intel, que garantiza un aprendizaje significativo y que impulsará las habilidades del siglo XXI, como lo son: formación de criterio, opinión, creatividad y resolución de problemas”, añadió.

El directivo también señaló que la tablet estará disponible dentro de los próximos meses a través de los diversos canales de Intel, a un precio aproximado de 200 dólares.