Inicio Tecnología. Supera TI mexicana crisis global

Supera TI mexicana crisis global

Según estimaciones, la industria de Tecnologías de la Información en México reportará un incremento en ventas de entre 6 y 10 por ciento este año

Mientras que gran parte del sector industrial mexicano se contrajo el último año, el sector de servicios de Tecnologías de la Información (TI) de México salvó la tormenta económica en 2008 al reportar ventas por 3 mil millones de dólares, que equivale a un incremento del 15 por ciento.

De acuerdo a estimaciones de las propias empresas, consultores y análisis especializado, la industria de TI mexicana sufrirá el mayor impacto por la crisis financiera este año pero no dejará de crecer y reportará un incremento en ventas de entre el 6 y el 10 por ciento.

Las razones por las que el sector servicios de TI está, hasta ahora, logrando superar la tormenta se explican por diversos factores sobre los que la alta gerencia de SAP, IBM, Neoris y Softtek opinan.

Bernardo Gómez, director financiero de IBM señala como una ventaja para esta industria que la banca mexicana, el principal demandante de servicios de TI, no frenó sus requerimientos de servicios a diferencia de lo que hizo en otros países.

Claudio Muruzabal, presidente y director general de Neoris se refiere a la pérdida de atractivo de la India frente a México; mientras que Blanca Treviño, presidenta y directora general de Softtek destaca que México realizó una exitosa venta de servicios a Estados Unidos (nearshore) que le está redituando.

Ali Hamid Yahya, presidente y director general de SAP México y Centroamérica opina que el sector salió a flote porque a su vez se convirtió en salvavidas en la emergencia.

Fuente: Reforma, México

Opinión