La supercomputadora Dojo de Tesla tiene el potencial de aumentar el valor de mercado de la compañía en hasta 500 mil millones de dólares, gracias a una adopción más rápida de robotaxis y servicios de red, según Morgan Stanley.
Los analistas, encabezados por Adam Jonas, elevaron la calificación de las acciones de Tesla de ‘igual ponderación’ a ‘sobreponderada’ y aumentaron el precio objetivo a 12 meses a 400 dólares por acción desde 250 dólares.
El valor de mercado del fabricante de autos eléctricos ya se ha más que duplicado este año, y las acciones subieron hasta un 7% el lunes, lo que podría agregar alrededor de 52 mil millones de dólares al valor de mercado de la compañía.
Dojo, la supercomputadora diseñada para manejar grandes volúmenes de datos en sistemas de entrenamiento de conducción, podría proporcionar a Tesla una ‘ventaja asimétrica’ en un mercado que tiene un valor inicial de 10 billones de dólares, según el analista Adam Jonas. Además, podría convertir al software de servicios en el principal impulsor de valor para Tesla en el futuro.
La compañía fundada por Elon Musk ha estado destacando la ventaja de Dojo en inteligencia artificial y tecnología de conducción autónoma desde al menos 2021. En julio de este año, Musk anunció planes de invertir más de 1,000 millones de dólares en el proyecto para finales de 2024.
En palabras de Jonas: ‘Cuanto más analizábamos Dojo, más nos dábamos cuenta del potencial subestimado en las acciones de Tesla’.