Inicio Tecnología. Superview desmiente venta a Telmex

Superview desmiente venta a Telmex

Bogotá.- El presidente de la empresa colombiana de televisión por cable Superview, Luis Alfredo Baena, desmintió hoy una eventual venta a la mexicana Telmex, aunque reconoció que existen negociaciones para concretar la operación.

En declaraciones a la emisora colombiana Caracol, Baena negó que se haya concretado la venta de la firma a la multinacional, como lo anunció el director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Telmex, Arturo Elías Ayub.

El ejecutivo mexicano anunció el miércoles pasado en ciudad de México que Telmex había cerrado la compra de la operadora Superview por 40 millones de dólares, es decir, 270 dólares por cliente.

Baena reconoció que llevan cuatro meses negociando con Telmex, pero descartó que exista un “acuerdo próximo” ya que otras empresas, como la operadora local Cablecentro y una firma coreana, también mostraron interés en Superview.

Los operadores de televisión pagada de Bogotá están a la expectativa de un fallo del Consejo de Estado que definirá si se prorroga la licencia a la empresa TV Cable, la más grande del centro de Colombia.

De negarse la prórroga, nuevas empresas operadoras de televisión por suscripción, entre ellas Superview, tendrían un amplio mercado para competir en Bogotá, que cuenta con siete millones de habitantes, un 40 por ciento de ellos con servicio de cable.

Fuente: El Economista, con información de Notimex  

Opinión