Swisscom confirmó estar en conversaciones con el grupo Vodafone para la posible adquisición del 100% de Vodafone Italia, por un precio inicial de compra de 8,000 millones de euros.
El operador suizo de telecomunicaciones aclaró que se encuentra en negociaciones exclusivas con Vodafone para adquirir su filial italiana, con la intención de fusionarla con Fastweb, una de sus propias filiales.
La transacción se llevaría a cabo en efectivo y sin deuda, según la compañía, con el objetivo de incrementar su valor y flujo de caja, así como mantener al menos una calificación ‘A’ y tener un impacto positivo en su política de dividendos.
Fastweb ha mostrado un crecimiento constante en términos de clientela, facturación y ebitda ajustado durante una década, consolidándose como líder en el cuarto mercado europeo de banda ancha, Italia.
La unión entre Vodafone Italia y Fastweb integraría infraestructuras, habilidades y capacidades móviles y fijas, lo que permitiría realizar ahorros gracias a la economía de escala, una estructura de costos más eficiente y el potencial de sinergias.
No obstante, Swisscom aclaró que no existe certeza sobre la materialización de la transacción, pero decidió proporcionar estas aclaraciones ante la circulación de diversas informaciones en los medios de comunicación europeos sobre estos planes.