Inicio Tecnología. Sybase 365 y Belgacom International se alían bajo SMS

Sybase 365 y Belgacom International se alían bajo SMS

La iniciativa entre los grupos permitirá la conectividad de mensajes a una base de 2.000 millones de usuarios de móvil en más de 400 operadores

Sybase 365, especializada en la gestión y distribución de contenido móvil, y Belgacom International Carrier Services, han anunciado la conclusión de un nuevo acuerdo internacional que hará posible la combinación de la conectividad de los dos proveedores de hub. De hecho, la iniciativa permitirá que 2.000 millones de usuarios móviles en más de 400 operadores puedan intercambiar mensajes SMS en un entorno seguro, fiable y escalable, aseguran los grupos.

Más en detalle, Marty Beard, presidente de Sybase 365, apunta que “esta colaboración beneficiará a los proveedores, operadores móviles y suscriptores mediante un decidido estímulo a la creciente matriz de interconexión internacional de mensajes. Superar las fronteras de interacción a través de los mensajes de texto es crucial no sólo para docenas de industrias relacionadas con la publicidad, la tecnología y los medios que depositan en el entorno SMS una de sus bazas más importantes como canal internacional de comunicación con los consumidores, sino también aquellas empresas que desean incrementar el valor a sus clientes de una forma más rápida y mejor informados para la toma de decisiones de negocio a nivel mundial”.

De igual modo, Daniel Kurgan, Consejero Delegado de Belgacom, añade que “como consecuencia de este importante acuerdo, predecimos un incremento significativo en el tráfico internacional de SMS dado que como distribuidores estamos ampliando los mensajes de texto más allá de las fronteras nacionales, en respuesta directa al crecimiento experimentado en sus respectivos mercados. En particular, este acuerdo va a hacer del SMS una verdadera herramienta internacional de comunicación tan ubicua como la voz en el teléfono”.

Por su parte, Lori Gonnu, miembro ejecutivo de la GSMA y director de SFR en Francia, concluye que “es un gran paso adelante en alcanzar el objetivo del programa de conectividad GSMA abierta que permitirá a todos los suscriptores intercambiar SMS alrededor del mundo. Espero nuevos anuncios de acuerdos tan decididos como este entre proveedores”.

Fuente: vnunet.es, España

Opinión