Inicio Tecnología. Synergy reporta que Mitel deja atrás a la competencia en la Telefonía...

Synergy reporta que Mitel deja atrás a la competencia en la Telefonía IP Empresarial

Mitel mantuvo su posición líder en Estados Unidos y Europa, en PyMEs y Mercados Empresariales. 

México, D.F. a 30 de enero de 2006.– Mitel®, el proveedor líder de soluciones para comunicaciones IP, anunció hoy que dejó atrás a sus competidores en ventas de Telefonía IP Empresarial, de acuerdo con un reporte publicado por Synergy Research Group, una firma líder en investigación de mercado. El reporte también indica que Mitel mantuvo su posición líder en el mercado en el segmento de pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con el reporte de Synergy, titulado “Participación de Mercado de Empresas de Voz”, las ventas de Telefonía IP Empresarial de Mitel crecieron 20 por ciento secuencialmente, más rápido que las tasas de crecimiento de Avaya, Cisco y Nortel. 

Esto fue impulsado por fuertes ventas de envíos de Servidores de Telefonía LAN de Mitel, que crecieron 46 por ciento secuencialmente, una tasa de crecimiento que sobrepasó las de Cisco y Nortel por más de 30 y 40 puntos porcentuales, respectivamente. “La inversión continua y significativa de Mitel en el desarrollo de nuestras soluciones está generando fuertes resultados en el mercado”, dijo Don Smith, CEO de Mitel. “Las empresas que implementan las soluciones de Comunicaciones IP de Mitel representan una variedad de industrias de todos tamaños. Nuestra introducción en julio pasado del Release 6.0 del 3300 ICP es el incremento más significativo en nuestro mercado a la fecha y nos permite continuar el impulso que estamos experimentando, particularmente en empresas más grandes”. El 3300 ICP de Mitel puede ahora escalar desde 10 usuarios hasta 65 mil mientras funciona simultáneamente como un IP-PBX y una Entrada (Gateway) de Aplicaciones & Servicios (ASG, por sus siglas en inglés), permitiendo la interoperabilidad con el Servidor de Comunicaciones en Vivo de Microsoft (LCS, por sus siglas en inglés) y aplicaciones relacionadas. 

El 3300 ICP brinda una mejor administración de red, mayor seguridad y soporta nuevos e innovadores dispositivos IP de escritorio. Mitel continúa manteniendo su liderazgo en el mercado de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), como se confirmó en los últimos hallazgos de participación de mercado de Synergy. De acuerdo con el reporte de Synergy, las ventas de la empresa en los mercados de estratos bajos y medianos superaron a cuatro de sus competidores combinados: 3Com, Shoretel, Sphere y Vertical. “Mitel es única porque construyó su solución de Telefonía IP de la nada, permitiéndole combinar lo mejor de ambos mundos, aprovechando totalmente una solución IP con la herencia y experiencia bien establecida de las soluciones tradicionales PBX y KTS de Mitel”, dijo Jeremy Duke, Presidente & CEO de Synergy Research Group. 

“El fuerte desempeño de Mitel en el mercado durante el segundo trimestre muestra que continúan siendo exitosos al traer soluciones sofisticadas de Telefonía IP al mercado y basarse en una fuerte participación de mercado en el segmento de pequeñas y medianas empresas”.

Opinión