T-Mobile anunció hoy que completó la fusión con su antigua rival Sprint y se presentó como una nueva compañía ‘superpoderosa’ capaz de competir con los otros dos gigantes estadounidenses, AT&T y Verizon.
Con 14 veces más capacidad, la firma tiene una inversión prevista de 40,000 millones de dólares en los próximos tres años para impulsar las redes 5G.
La fusión, acordada en 2018 y aprobada por la Justicia de Estados Unidos, enfrentó el año pasado una querella de 13 estados, que argumentaban que la operación valorada en 26,500 millones de dólares perjudicaría a los consumidores por la menor competencia en el mercado y dejaría a miles de personas sin empleo, pero el pasado mes de febrero un juez de distrito sur de Nueva York dio su aprobación al considerar que supondrá, más bien, un ‘estímulo’.
La nueva T-Mobile promete ‘crear la mejor red 5G nacional, con amplitud y profundidad, del mundo, que aportará velocidades impresionantes por igual tanto a las áreas urbanas como a las comunidades rurales relegadas’, además de ofrecer ‘los precios más bajos’ para los consumidores.
‘Esta mayor escala y la solidez financiera de la compañía combinada impulsarán una inversión prevista de 40,000 millones de dólares en su red, su actividad empresarial y más en los próximos tres años. Las sinergias que resulten de esta integración tienen el potencial de gestar una escala descomunal y desencadenar al menos 43,000 millones en valor para los accionistas’, señaló la firma.
‘La red tendrá 14 veces más capacidad en los próximos seis años que la que T-Mobile tiene ahora por sí sola, lo que le permitirá a la Nueva T-Mobile avanzar en la competencia en cuanto a capacidad y experiencia de red. En solo unos años, los clientes tendrán acceso a velocidades 5G promedio hasta ocho veces más rápidas que la red LTE actual y 15 veces más rápidas en el plazo de los próximos seis años’, agregó.
T-Mobile calcula que dentro de seis años ofrecerá 5G al 99% de la población de Estados Unidos y velocidades 5G promedio superiores a 100 Mbps al 90% de la población del país.
Para ello, cuenta con un plan de negocios que prevé cubrir la conectividad de la gran mayoría de las zonas rurales de EU con velocidades 5G promedio de 50 Mbps.