T-Mobile anunció este martes su plan para adquirir la mayor parte de la estadounidense U.S. Cellular en una transacción valorada en 4,400 millones de dólares.
El acuerdo destinará 2,000 millones de dólares para cubrir la deuda de U.S. Cellular y contemplará la transferencia del 30% de su negocio de operaciones inalámbricas, la cartera de clientes en Estados Unidos y algunas de sus tiendas físicas.
La compañía alemana de telefonía móvil indicó que mejorará el servicio de telefonía e internet ofreciendo 5G en áreas rurales de EU, permitiendo a los clientes de U.S. Cellular mantener sus planes actuales o cambiar a uno de T-Mobile.
Los clientes de T-Mobile también podrán acceder a la red de U.S. Cellular en áreas que antes tenían cobertura limitada.
‘A medida que los clientes de ambas compañías obtengan más cobertura y capacidad, nuestros competidores se verán obligados a seguir el ritmo, beneficiando a más consumidores’, afirmó el director ejecutivo de T-Mobile, Mike Sievert, en un comunicado sobre los beneficios del acuerdo para el sector.
Por otro lado, U.S. Cellular conservará el 70% restante de su espectro inalámbrico y alquilará a T-Mobile partes de al menos 2,100 torres para mejorar la conectividad.
El CEO de U.S. Cellular, Laurent Therivel, explicó este martes a sus clientes que con el nuevo acuerdo tendrán acceso a mejor cobertura y más velocidad, mensajes de texto ilimitados en 215 países y ofertas de contenido multimedia a través de los planes de T-Mobile.
Las acciones de U.S. Cellular subieron más de un 7% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, mientras que las de T-Mobile no mostraron fluctuaciones notables.
Esta noticia sigue a la adquisición de Ka’ena, empresa matriz de Mint Mobile, por T-Mobile por 1,350 millones de dólares hace un mes, y la fusión con Sprint, valorada en 26,000 millones de dólares, que tuvo lugar hace cuatro años.