Inicio Tecnología. Actualidad. Tecnologías: factor obligado para afrontar el crecimiento de los negocios

Tecnologías: factor obligado para afrontar el crecimiento de los negocios

ATLANTA.- TUM Transportistas, empresa de autotransporte de carga dedicada a la importación, exportación, almacenaje, distribución y logística, tuvo un exitoso crecimiento durante cuatro años y abrió nuevas empresas para expandir sus mercados.

A causa de esta situación, surgieron nuevos requerimientos para que sus sistemas y recursos tecnológicos resultaran compatibles, ya que los que se utilizaban se volvieron obsoletos y no tenían la capacidad y la arquitectura necesarias, siendo una gran limitante para operar, y más aún, para crecer y diversificarse.

sergio_valtierra
Sergio Valtierra

Sergio Valtierra, Director de Sistemas de TUM Transportistas, comentó en entrevista durante el pasado Microsoft Convergence 2014 en Atlanta, que después de un análisis y la consultoría necesaria, se concluyó que la solución de Microsoft Dynamics cubría no sólo sus necesidades de escalamiento, sino también que contaba con un modelo multiempresas y cubría las diferentes áreas corporativas, como son: transporte y logística, mantenimiento, almacenaje, compras, Warehouse Management, contabilidad y finanzas.

“Estudiamos los procesos que teníamos en la empresa y vimos nuestra ceguera de taller, por lo cual revisamos cada uno de ellos y los volvimos más eficientes, logrando hacer más o menos”, afirmó Valtierra.

Gracias a las nuevas capacidades ampliadas, que responden a necesidades específicas de la organización, se descubrieron nuevas oportunidades de mejora que permitieron superar los tiempos de procesos, se optimizó la entrega de resultados financieros y en general se potenció el negocio.

Opinión