Inicio Tecnología. Tecnológicas piden al Congreso de EU financiar ley de chips

Tecnológicas piden al Congreso de EU financiar ley de chips

Gigantes tecnológicos piden 50,000 millones de dólares en fondos para la legislación destinada e impulsar la producción nacional de semiconductores

Chips

Apple, Microsoft y otros gigantes tecnológicos se sumaron a los pedidos de la industria de chips para que los legisladores estadounidenses proporcionen 50,000 millones de dólares en fondos para la legislación destinada e impulsar la producción nacional de semiconductores.

La Coalición de Semiconductores en América, que también incluye a Google, Cisco, Amazon Web Services (AWS), Verizon Communications y AT&T, está enviando cartas a los líderes del Congreso, pidiéndoles financiar la Ley Chips para América, aprobada a principios de este año, según un comunicado de la Asociación de la Industria de Semiconductores. El dinero público se utilizaría para proporcionar incentivos para la fabricación y la investigación en Estados Unidos.

La producción de semiconductores y la ubicación de las plantas se han acentuado cada vez más en medio de la escasez que ha afectado los envíos de diversos productos, desde iPhones hasta camionetas, causada por picos en la demanda, a medida que parte de la economía se recupera.

Estados Unidos alberga a empresas que dominan los ingresos de la industria de los semiconductores, mientras que la mayoría de la fabricación de los componentes electrónicos cruciales se realiza en Asia.

‘La escasez actual de semiconductores está afectando a una amplia gama de industrias en toda la economía. Para abordar este problema en el corto plazo, el gobierno debe abstenerse de intervenir mientras la industria trabaja para corregir el actual desequilibrio oferta-demanda que está causando la escasez’, dijo la nueva organización en el comunicado proporcionado por la SIA. ‘Pero a más largo plazo, un financiamiento sólido de la ley de chips ayudaría a Estados Unidos a desarrollar la capacidad adicional necesaria para tener cadenas de suministro más resistentes para garantizar que las tecnologías críticas estén allí cuando las necesitemos’.