Telefónica prepara la creación de un centro mundial de Innovación y Talento, con capacidad para formar en digitalización a unas 100,000 personas al año, con una inversión de 100 millones de euros hasta 2024, según anunció el presidente de la compañía, José María Álvarez Pallete.
Este hub se habilitará en la sede de la empresa, en el Distrito Telefónica de Madrid, que se convertirá en un gran centro neurálgico donde se conectará el conocimiento procedente de todos los países y que consolidará el liderazgo de España en el diseño y creación del nuevo mundo digital.
En su fase de lanzamiento, el centro contará con medio centenar de desarrollos tecnológicos de primer nivel con experiencias basadas en holografías, gaming, robots, automóviles conectados, drones, seguridad de última generación o los últimos avances en el desarrollo de aula híbrida.
Así, la sede de la compañía convertirá sus 140,000 metros cuadrados en una red de edificios inteligentes conectados entre sí para optimizar el intercambio de información y tecnología.
Será un centro pionero con el que Telefónica quiere dar una respuesta global a las necesidades de la sociedad digital, según fuentes de la multinacional.
La idea es que los edificios de la sede se conviertan en un gran centro interconectado dedicado, principalmente, al 5G, Inteligencia Artificial, fibra óptica inteligente, Edge Computing, algoritmos, Internet de las Cosas, Cloud, Ciberseguridad, Blockchain y video.
El centro incluirá proyectos como el ‘Experience Tank’, para compartir la última tecnología, o el Laboratorio Wayra, una plataforma de acceso para que las startups se desarrollen en ámbitos como sanidad, industria o media, entre otros; o la Escuela 42, la escuela de programadores de Telefónica, entre otros.
El lanzamiento de este centro extiende la ejecución del plan estratégico que Telefónica anunció en noviembre de 2019, con el que está acelerando su transformación para avanzar en el camino hacia la Nueva Telefónica.