Inicio Tecnología. Telefónica estudia integrar a Gil Díaz a sus filas

Telefónica estudia integrar a Gil Díaz a sus filas

De acuerdo a la agencia EFE, Telefónica S.A podría nombrar al exSecretario de Hacienda como máximo responsable de sus operaciones en México y Centroamérica. Gil Díaz en días previos desató la polémica al integrarse al Consejo de Administración de HSBC

Telefónica S.A podría nombrar próximamente a Francisco Gil Díaz como máximo responsable de sus operaciones en México y Centroamérica, según supo EFE de fuentes cercanas a la compañía.

Francisco Gil Díaz, nacido en Ciudad de México en 1943, es licenciado en Economía por la Universidad de México, doctorado en economía por la Universidad de Chicago y tiene una larga trayectoria en las finanzas mexicanas, tanto en el sector público como en el privado.

Ocupó la Secretaría de Hacienda del gobierno mexicano durante el mandato de Vicente Fox y, anteriormente, de 1988 a 1993 fue subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda.

En el sector privado, de 1997 a 2000, fue director general de Avantel, una de las primeras compañías de telefonía surgidas tras la liberalización de las telecomunicaciones en México.

Fuente: El Economista

Opinión