Telefónica, a través de su marca comercial Movistar, anunció hoy que comenzará con la implementación en México de la tecnología LTE (Long Term Evolution), la cual ofrece un mayor ancho de banda que la actual 3G, con lo que se mejorará la experiencia de navegación de los usuarios de la compañía.
Según explicó Juan Antonio Abellán, Consejero Delegado CEO de Telefónica México, la primera etapa de la red móvil LTE incluirá las zonas de Polanco, Ciudad de México; Zapopan, Jalisco; y San Pedro, Nuevo León.
La compañía cuenta actualmente con una red que abarca 86 mil 863 poblaciones y 75 mil 449 kilómetros carreteros en el país, e invertirá durante lo que resta de 2012 y 2013 más de 3 mil millones de pesos en redes de última generación.
Abellán también dio a conocer que Telefónica dará cobertura en 108 km de túneles del Sistema de Transporte Colectivo Metro en el Distrito Federal, que incluyen las líneas uno y dos. El directivo indicó que el servicio estará disponible a partir de octubre de este año.
Asimismo, el directivo anunció la edición especial de Campus Party Latinoamérica, foro internacional de tecnología, creatividad, cultura y comunidad digital que se llevará a cabo del 23 al 28 de marzo de 2013 en Expo Santa Fe, Ciudad de México.
“Telefónica persiste en su compromiso con la innovación en México. Durante seis días, se ofrecerán más de 500 horas de formación a través de talleres, seminarios, competencias y otras actividades junto con la participación de expertos que presentarán lo último y más innovador de la cultura digital en el mundo”, dijo Paco Ragageles, Fundador de Campus Party.
Campus Party busca incentivar el desarrollo científico y tecnológico, ofreciendo información educativa en torno a cuatro principales temáticas: Ciencia, Innovación, Cultura Digital y Ocio Digital, en las cuales se incluye la participación de ponentes reconocidos a nivel mundial.