Inicio Tecnología. Telefónica le pone sabor a la competencia

Telefónica le pone sabor a la competencia

La disputa entre las empresas de telefonía móvil se intensificará con nuevos servicios

Mañana a primera hora, Telefónica Movistar, que en México encabeza Francisco Gil Díaz, anunciará el servicio de voz en texto.

Se trata de un novedoso sistema en el que el usuario llama a un buzón de voz, deja mensaje y éste se redirecciona para llegar al destinatario en formato de texto y no de voz; la ventajas, me parece, son muchas más que las desventajas que se pudieran argumentar. Para empezar, quien recibe el mensaje puede que no haya contestado porque está conduciendo o bien se encuentra en una junta en la que ni siquierea puede utilizar su buzón de voz, pero sí tiene la posibilidad de atender los mensajes de texto.

La empresa que será la proveedora de este sistema es Spinvox, que está por firmar un jugoso contrato para proveer a Teléfonica con voz a texto en toda América Latina.

En México, Spinvox es comandada por Óscar Rodríguez, el que fuera director de Avantel, así que, de que conoce el negocio de las telecomunicaciones ni duda cabe.

El servicio que lanza Telefónica sin duda le pone más sabor a la competencia entre las empresas de telefonía móvil, y desde luego que quien gana es el consumidor, ya que esta rivalidad genera mejores precios y desde luego más servicios; éste es el caso.

Fuente: El Economista, Pedro Suárez, México

Opinión