Inicio Tecnología. Telefónica nombra nuevos directores para Europa y AL

Telefónica nombra nuevos directores para Europa y AL

La empresa ajusta piezas de su organigrama para enfrentar nuevos retos

El presidente de Telefónica, César Alierta, dio una sacudida al organigrama en busca de un giro de 180 grados que saque a la operadora de los problemas en los que está inmersa. Y la respuesta son dos históricos de la compañía, que asumirán los principales retos a los que se enfrenta la firma.

El primer nombre es el de José María Álvarez-Pallete, que pasará a dirigir todo el negocio en Europa, tanto el español como el que procede de la firma O2, que hasta ahora había mantenido su independencia.

Álvarez-Pallete era hasta el momento Presidente de Telefónica Latinoamérica, pero los problemas de la operadora en España y la necesidad de ajustar un poco más la rentabilidad de O2 (pese a sus buenos resultados comerciales) llevaron a Alierta a traer a un experto financiero de regreso al viejo continente.

Para sustituirlo, el Presidente de Telefónica realizó el segundo gran movimiento. Santiago Fernández Valbuena, responsable de las finanzas del grupo durante muchos años y ascendido a Director de Estrategia en la última remodelación, se encargará de Latinoamérica. Sus principales focos de atención serán Brasil -ahora que Telefónica se ha hecho con la totalidad de Vivo- y mejorar resultados en México y Colombia.

El otro directivo que da una sacudida a sus funciones es Mathew Key. Este ejecutivo era Presidente de Telefónica Europa, encargado de todo el negocio del viejo continente salvo la parte española (básicamente, las filiales de O2 en Reino Unido, Alemania e Irlanda, más el negocio en la República Checa y Eslovaquia).

Con este movimiento, Alierta busca revitalizar la compañía, poner coto a los problemas donde los hay y diseñar una estructura capaz de enfrentarse a los nuevos tiempos.

Fuente: El Economista

Opinión