Inicio Apps y Gadgets. Telefónica ofrecerá un Nokia Lumia 1020 de 64GB

Telefónica ofrecerá un Nokia Lumia 1020 de 64GB

nokia lumia 1020
Nokia Lumia 1020

La multinacional española Telefónica anunció hoy en Londres un acuerdo con Nokia para ofrecer en exclusiva una versión del teléfono Lumia 1020 equipado con 64 gigabytes (GB) de almacenamiento, el doble de los habituales.

En un evento en el pabellón O2 Arena de la capital británica ante decenas de periodistas, la directora mundial de Marketing de Telefónica, Marieta del Rivero, nombrada en junio, anunció el acuerdo por el que el móvil con sistema operativo Windows Phone 8 y una cámara de 41 megapixeles estará disponible a través de la operadora española.

La variante del Lumia 1020, equipado con tecnología 4G para enviar y recibir datos a alta velocidad, funcionará en las redes Movistar de España, Chile y México, en la red Vivo de Brasil, así como en el Reino Unido, Alemania y República Checa con O2, marca bajo la que opera Telefónica.

“El 4G es algo más que velocidad. Tiene que ver con la revolución digital, con un cambio en el modo de vivir de los consumidores”, señaló la directiva, que subrayó que la telefonía de última generación pone el acento no solo en “descargar” contenido de la red, sino también en “subir” contenido a gran velocidad para “compartir experiencias”.

Del Rivero subrayó que Telefónica y Nokia, que fue adquirida por Microsoft a principios de mes, son “dos grandes compañías que están colaborando para entregar a los consumidores una gran experiencia”.

Chris Weber, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing Global de Nokia, desgranó por su parte las características de un dispositivo que asegura que cuenta con “la mejor cámara” en el mercado de teléfonos inteligentes.

“Les dijimos a los ingenieros que debían ser innovadores, hacer algo nuevo, que rompieran moldes”, describió Weber, que mostró las “fotografías increíblemente detalladas” que es capaz de tomar un móvil con seis lentes de óptica Zeiss instaladas y estabilizador de imagen.

Nokia demostró una vez más las capacidades de su nuevo dispositivo, que presentó oficialmente en julio en Nueva York, con imágenes en las que es posible distinguir el ojal de una aguja perdida entre briznas de hierba y los detalles de un taxi en una amplia fotografía panorámica tomada desde un helicóptero.

Como las fotografías de alta resolución que es capaz de tomar el dispositivo de Nokia son de gran tamaño, el teléfono guarda instantáneamente una versión de 5 megapíxeles para que sea más fácil compartirlas en las redes sociales.

La directiva de Telefónica subrayó que las redes 4G de la empresa española facilitarán que los usuarios puedan compartir esas instantáneas en tiempo real.

La compañía asegura que su tecnología 4G cuadruplica la velocidad de las actuales conexiones 3G, lo que permite enviar fotografías a la red en cuestión de segundos.

EFE
Opinión