Inicio Tecnología. Telefónica seguirá invirtiendo en AL

Telefónica seguirá invirtiendo en AL

Desde su arribo a la región, la empresa ha invertido más de 151 mil millones de dólares

El expresidente de Telefónica Latinoamérica y ahora máximo responsable de su nueva división Europa, José María Álvarez-Pallete, afirmó que el gigante español de las telecomunicaciones mantendrá su “esfuerzo inversor” en América Latina y alabó su nueva reorganización.

“El compromiso de inversión histórico (en América Latina) se tiene que seguir manteniendo”, dijo Álvarez-Pallete en unas jornadas sobre telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, recordando que desde que llegó a Latinoamérica en los años 90, Telefónica ha invertido unos 108,000 millones de euros (más de 151,000 millones de dólares) en adquisiciones y desarrollo de infraestructuras.

Álvarez-Pallete cree que en Latinoamérica se produce un cambio radical y que las operadoras de telefonía deben afrontar este reto, al tiempo que adelantó que en el 2015 América Latina duplicará los usuarios de internet hasta 400 millones de usuarios.

El nuevo Presidente de Telefónica en Europa también alabó la reorganización de la compañía en cuatro grandes polos.

“La nueva organización de Telefónica tiene bastante sentido no sólo por lo que son las dos áreas geográficas (América Latina y Europa), sino por lo que es la noticia más relevante: la creación de dos áreas transversales como son Telefónica Digital y el área de transformación (Recursos Globales) que lidera Guillermo Ansaldo”, dijo Álvarez-Pallete.

Sin embargo, esta reforma telefónica fue acogida con frialdad por los mercados y sus acciones acabaron cerrando a la baja de 1.89% a 13.24 euros.

La reforma consiste en “la simplificación y el equilibrio de la distribución geográfica de los negocios, que se establece en función de las diferentes etapas de desarrollo de los mercados y conlleva la configuración de dos grandes bloques: Europa y Latinoamérica”, precisó la empresa en un comunicado en el que explica: “Las operaciones en España se integran en Europa”.

La constitución de una nueva unidad de negocio, denominada Telefónica Digital, con sede en Londres deberá “afianzar el papel de Telefónica en el mundo digital”.

Fuente: El Economista

Opinión