Inicio Tecnología. Telmex con capacidad de impactar en la TV

Telmex con capacidad de impactar en la TV

Telmex tiene la capacidad para impactar fuertemente el mercado de tv de paga en México, todo dependerá de su estrategia de precios y contenidos, por lo que en su primer año de entrada a este segmento captará 2% de participación y en cinco años entre 9% y 11%, señaló César Jiménez, analista senior para las Américas de Pyramid Research.

Señaló que ante la unión de las principales cableras del país, la respuesta de Telmex podría ser un aumento en las velocidades de su servicio de internet de banda ancha, reduciendo precios u aumentando el portafolio de dispositivos para estas conexiones, tal y como lo hizo en Colombia.

Para José Manuel Mercado, analista consultor de Frost and Sullivan, hasta ahora Telmex y Televisa no se han enfrentado directamente en sus mercados, y cuando esto suceda la demanda potencial a la cual se enfrentaría Telmex correspondería a su base de clientes de banda ancha, que actualmente es de 5.7 millones y que es 72% mayor a la cantidad de usuarios de televisión de paga que tiene Televisa (3.3 millones) incluyendo a SKY, Cablevisión y Cablemás. “Ante esta situación, el desafío para Telmex estaría relacionado con los contenidos para atraer clientes y que lo diferenciasen de Televisa”, sostuvo.

Para Jiménez, pese a que se trata de las cuatro principales cableras del país, su operación conjunta no implica un fuerte golpe para Telmex, sino más bien se trata de una reacción competitiva de los operadores de cable ante los movimientos de empresas rivales, por ejemplo la alianza Telmex-MVS para servicios de facturación en el servicio de Dish. “Además, hay que recordar que Telmex sigue manteniendo un crecimiento muy importante en mercado de internet, en 2008 incrementó 71% sus cuentas de banda ancha, mientras todas las empresas de cable lo hicieron en 13%”, sostuvo.

Destacó que aunque Televisa es uno de los grupos de medios más importantes en el mundo, tan sólo en México Telmex genera tres veces más ingresos que la televisora y con márgenes muy atractivos.

Mercado, de Frost and Sullivan, consideró que Telmex seguirá siendo el líder en el mercado de telefonía local, larga distancia e internet de banda ancha, pese a este tipo de alianzas.

Fuente: El Universal, México 

Opinión