Inicio Tecnología. Telmex construye centro de datos en Querétaro

Telmex construye centro de datos en Querétaro

Mediante la empresa filial Triara, la telefónica construye un complejo en Querétaro que estará listo en 2007 y le permitirá contar con una red privada virtual que une a México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú

Triara, la empresa de centros de datos filial de Telmex, construye un complejo en Querétaro y para 2008 planea ampliar el de Monterrey.

Sin precisar la inversión, la empresa dio a conocer que se espera que el complejo en Querétaro quede listo en 2007, mientras que la ampliación del centro en Monterrey sumará más de mil metros cuadrados para contar con un total de más de 10 mil.

De manera adicional, la compañía prevé contar con nuevos Data Center en el mismo estado de Querétaro, que concluirán en diciembre de este año y uno en Colombia, el cual estará listo en septiembre de 2007 y se incorporará al esquema de Red Privada Virtual.

En el acto, Hewlett Packard y Sun Microsystems reconocieron la nueva red internacional IP-MPLS de Telmex que le permitirá a su centro de datos Triara contar con una red privada virtual que une a México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

El director comercial de Telemx, Isidoro Ambe, explicó que iniciarán operaciones a través de la empresa Sección Amarilla en Argentina y Perú, con el producto denominado “Páginas Telmex”.

Fuente: El Economista

Opinión