Inicio Tecnología. Telmex no compactará ASLs

Telmex no compactará ASLs

La telefónica se encuentra analizando el sentido comercial y geográfico de este proceso

Telmex no consolidará las 70 Áreas de Servicio Local (ASL) que instruyeron la Cofetel y la SCT, en tanto no se compruebe que las regiones a compactar tienen sentido comercial y geográficamente, y no sólo porque “las pide uno de nuestros competidores a conveniencia de su red”, dijo Arturo Elías Ayub, director de Comunicación Corporativa y Alianzas Estratégicas de la firma.

El directivo aseguró que están “dispuestos a consolidar y estamos en pláticas para ver si algunas de las 70 áreas que planteó Cofetel sí hacen sentido, porque hay muchas que no, a ver qué podemos hacer”.

“Hay que hacer las consolidaciones inteligentemente con los tiempos y beneficios geográficos que debe traer este programa. Si se pretende consolidar San Martín Texmelucan con la ciudad de México no lo puedo hacer por más que le convenga a la otra empresa”, dijo en el marco de un evento de Fundación Telmex.

Elías Ayub dijo que hasta el momento la telefónica no ha recibido ninguna notificación respecto de la solicitud que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) le envió a la SCT para sancionar a Telmex por incumplir con los tres bloques de consolidación de áreas, previstos a realizarse entre abril y mayo.

Insiste en dar video

Respecto del anuncio que hizo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de arrendar dos hilos de fibra oscura de su red, dijo que Telmex se congratula de que “se abra la competencia”, pero exigió a las autoridades de comunicaciones que “se nos dé chance de competir parejo.

“Lo único que pedimos es que nos autoricen dar los tres servicios, como lo hacen nuestros competidores desde hace tres años.

“A ver si ya con el subsidio de la CFE y el de Telmex, los competidores se sienten más cómodos y ya con eso le reflejan los subsidios al consumidor con mejores precios, si esto pasa, entonces estamos de acuerdo”, ironizó.

Elías Ayub también comentó que Telmex analiza si estaría interesado en participar en las próximas licitaciones de frecuencias para banda ancha y nuevos servicios.

Fuente: El Economista, México

Opinión