Las acciones de Tencent casi se han duplicado desde sus mínimos recientes, debido a los crecientes señales de que China se está preparando para poner fin a su represión contra los principales empresas tecnológicas, así como por el optimismo sobre la reapertura del país.
El gigante en línea ha subido alrededor del 95% en Hong Kong desde el 28 de octubre, ya que las aprobaciones para el financiamiento de la industria y los nuevos juegos han comenzado llegar de nuevo.
Algunos legisladores han pedido que se detengan las restricciones regulatorias más severas de China, un gran viento de cola para la industria.
La aprobación de Beijing para que Ant Group, del multimillonario Jack Ma, recaude 1.5 mil millones de dólares, es la indicación más clara hasta ahora de que el gobierno se está relajando.
La abrupta cancelación de la oferta pública inicial de la empresa en 2020 marcó el comienzo de la restricción regulatoria de China, que en un momento eliminó más de 2 billones de dólares en la valoración del sector.
El espectacular repunte del índice tecnológico Hang Seng en los últimos tres meses indica que el sector, que alguna vez fue etiquetado como ‘no invertible’, está recuperando influencia en las carteras de los inversionistas.
Tencent se ha incorporado al club de las 10 empresas más valiosas del mundo, por primera vez en seis meses.